martes, 14 de mayo de 2013

Reporte de Proyecto: Detección de Frutas

repositorio: https://github.com/mariionetta/proyecto_vision


Propósito 

El propósito del proyecto es la detección de frutas en mejor estado con el uso de técnicas de visión computacional. Dichos objetos son grabados por una cámara web , de la cual se extraen imagines consecutivos para poder realizar las operaciones.


Justificación

La mayoría de ellas relacionadas con calidad, ya que al poder detectar las frutas en mejor estado podra separarla de las frutas que no estan maduras y que asi las mejores frutas seleccionadas las puedan mandar a los mercados para su venta




Descripción Textual

Básicamente, lo que el programa hace es detectar el fruto en una secuencia de imágenes.las pasa a blanco y negro para despues tratar a esa imagen.
Con la convolución eliminamos ruido y normalizamos la imagen y checamos que la naranja este total mente redonda, y ya para terminar comparamos con la imagen original para ver si el fruto esta totalmente maduro y venderlo.
  
A continuación se presenta un diagrama para explicar de forma más sencilla el funcionamiento del programa:

Diseño del Software

Para su diseño está separado en dos partes principales que es de calidad es chequeo si la fruta es total mete esferica y si la fruta es total mente naranja. Lo demás es procesamiento y tratamiento de las imagenes para obtener solo lo necesario, que se mencionará dentro de las partes principales.


chequeo si esta totalmente esferica
 hace una comparación de la imagen tomada y con un circulo


chequa color
ve si la naranja tiene buen color o tiene algun defecto



..............................

...............................

referencias
http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/selector-fruta-simulaci%C3%A3%C2%B3n-aplicaci%C3%A3%C2%B3n-real/id/17580060.html
http://www.catalogo.uni.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=174698

2 comentarios:

  1. Elabora más el reporte y verifica que tus archivos del repositorio están bien nombrados y comentados. 6 pts por la presentación.

    ResponderEliminar
  2. El reporte es muy breve, con detalles de ortografía, y carece por completo la evaluación de desempeño igual como la discusión de trabajo a futuro, 5 pts por ello.

    En el repositorio, tu README contiene lo que iría en INSTALL y lo que debería estar en README no está en ningún lado. No hay imágenes de prueba y no queda claro para qué hay dos archivos de código. El código en sí es muy poco, muy simple, y sin comentarios. 4 pts.

    ResponderEliminar